¿Qué es Counselling?

El término Counselling es un anglicismo. Counselling es una relación de ayuda, un acompañamiento que ofrece el counsellor (terapeuta) a la persona que busca ayuda (cliente). Se utiliza el término “cliente” en vez de “paciente” ya que se considera que la persona que busca ayuda no está enferma, sino que necesita explorar sus dificultades, profundizar en cómo le afectan, buscar nuevos enfoques o recursos y pasar a la acción cuando esté preparado y cuando él decida que es el momento.

 

¿Cómo trabajo?

Mi modo de trabajo es integrativo. Como Psicóloga y Counsellor integro elementos de varios enfoques como el centrado en la persona (humanista), existencial  y cognitivo conductual. Mi objetivo es conocerte a ti como persona, entender lo que te sucede, tus experiencias y emociones para apoyarte y acompañarte en tu proceso.

 

¿Con qué frecuencia debería acudir y cuántas sesiones necesito?

Esto es difícil de predecir ya que va a depender de los motivos por los que decides buscar ayuda y de otros factores.

Encuentro que lo que mejor funciona con mis clientes es acudir una vez a la semana, sobre todo al principio. Una vez pasado el tiempo podemos tener una sesión cada dos semanas o una al mes en caso de necesitar seguimiento.

Revisaremos el trabajo realizado de forma regular y serás tú quien decida cada cuanto tiempo quieres acudir y cuando finalizar la terapia.

 

¿Qué profesional elijo?

La conexión y el vínculo profesional que se crea entre terapeuta y cliente es esencial en el proceso terapéutico. Hablarás de tus propios sentimientos, comportamientos y cosas que te hayan pasado y que probablemente no hayas compartido con nadie antes. Es necesario que te sientas escuchado, comprendido, respetado y no juzgado. Si esta conexión no ha existido con tu terapeuta en tu primera o primeras sesiones, acudir a otro profesional podría ser una opción a tener en cuenta.

 

¿Es la primera sesión gratuita?

Sí, nuestra primera sesión es gratis. De esta forma podemos conocernos y valorar si podemos trabajar juntos.

Te servirá para saber quién soy, mi forma de trabajar y si te gustaría que te ayude. Yo podré conocerte, saber los motivos que te han llevado a buscar ayuda y valorar si soy la persona adecuada para ello.