Terapia para adolescentes
La adolescencia es una etapa en la que suelen aparecer dificultades: inseguridad, problemas para concentrarse, conflictos familiares, ansiedad, baja autoestima, desmotivación, timidez, adicciones, etc.
Voy a ofrecerle a tu hijo/a un lugar seguro en el que pueda expresar sus sentimientos, sus creencias sobre sí mismo/a y sobre la vida, su relación con su cuerpo, sus comportamientos y su forma de relacionarse con los demás.
Venir a terapia va a ayudarle entre otras cosas a:
- Adquirir herramientas para que pueda gestionar las dificultades por las que está pasando.
- Potenciar su autoestima y autoconciencia.
- Restablecer su bienestar.
- Desarrollar habilidades sociales que le permitan relacionarse mejor con su entorno.
- Conocer y expresar sus miedos, inseguridades y preocupaciones.
Contacta conmigo para más información.
Terapia adultos
Iniciar un proceso terapéutico ya es un gran paso, así que te felicito por ello. Casi todos, tarde o temprano, necesitamos ayuda de un profesional por diversos motivos. Si te encuentras en estas circunstancias me encantaría ayudarte.
Terapia online
Si dispones de poco tiempo para desplazarte a la consulta, te sientes más cómodo/a teniendo la sesión desde tu propia casa o vives en el extranjero y necesitas comunicarte en tu propio idioma, la modalidad online podría ser tu mejor opción.
Además, en medio de la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos, a través de sesiones por videoconferencia puedes recibir la ayuda que necesitas sin correr riesgos. Sólo tienes que sentarte cómodo/a delante de tu ordenador, móvil o tablet y tendremos la sesión por videollamada.
Te invito a tener la primera sesión online (gratuita) y después valoras si te gustaría continuar. Contacta conmigo para concertar una sesión a la hora que mejor te venga.
Terapia de pareja
Los conflictos en la pareja suelen causar distanciamiento, frialdad e infelicidad.
La terapia de pareja nos ayuda a solucionar las causas más frecuentes de crisis o problemas de pareja: celos, problemas de comunicación, convivencia o de organización de la vida cotidiana (tareas domésticas, cuidado de los hijos, tiempo de ocio), rutina, aburrimiento en la pareja y dependencia emocional.
Si tú y/o tu pareja os sentís identificados con alguno de estos problemas, con la ayuda de un profesional conseguiréis tener una relación más sana y estable.
Adicciones
Puedo ayudarte a superar tu adicción, ya sea alcohol, droga, juego, compras, internet, entre otras. La adicción, con el tiempo tiende a ser obsesiva (llevando una y otra vez a tu atención y pensamientos a ella), compulsiva (sigues consumiendo o haciendo el comportamiento adictivo, incluso aunque parte de ti no quiere hacerlo) y progresiva (va a peor y cada vez necesitas más).
Mi forma de trabajar las adicciones consiste en ayudarte a detener el comportamiento, poner a tu disposición técnicas para prevenir recaídas y tener una vida de calidad con salud emocional, física y mental. Esto nos ayudará a centrarnos en resolver “lo que subyace bajo la adicción” y conseguir tu recuperación a largo plazo.
Recuerda que no estás solo/a. Déjate ayudar por un profesional y empieza a llevar tu propia vida de la manera que tú quieras, sin ser dirigida por la adicción. Es el momento, tu momento, de ser libre y empezar a vivir.